Deutsch Français English Español Visite nuestras Promociones
    
   
 
    PLAYA DE SAN JUAN (ALICANTE)
 
Situada en plena comarca del Campo alicantino, San Juan de Alicante es una localidad conocida por el enorme potencial turístico que ofrece su magnífica playa y dotada con un interesante patrimonio monumental.

San Juan de Alicante, situada ocho kilómetros al norte de la capital, combina su tradicional vocación agrícola con un importante desarrollo turístico, localizado principalmente en una extensa playa de siete kilómetros.

Dentro de su casco histórico, la localidad posee varios monumentos interesantes, como la iglesia parroquial, del siglo XVII. Son también reseñables las ermitas del Calvario (s. XVIII), Santa Ana (s. XVI) y San Roque.
 
Muy cerca de San Juan queda emplazado el Monasterio de la Santa Faz, tradicional escenario de una multitudinaria romería cada segundo jueves después de Semana Santa.

La localidad celebra del 12 al 16 de septiembre sus fiestas patronales, en honor del Santo Cristo de la Paz. Otra cita importante tiene lugar el 24 de junio con las célebres Hogueras de San Juan.
 
Pulse para ampliar el mapa de situación
 
 
-
es una creación de OVERANT.COM